top of page
  • Foto del escritorVitia

Alianza con Postobón para impulsar el reciclaje en Colombia

Postobón es una organización innovadora y de enorme trayectoria en nuestro país con la que compartimos un propósito: llevar la sostenibilidad a los hogares y comercios colombianos. ¡Ahora trabajaremos juntos para hacerlo lograrlo!

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos


En nuestra búsqueda de alternativas para tener un impacto cada vez mayor sobre la gestión de residuos en Colombia, encontramos una oportunidad con la que cualquier emprendimiento soñaría.


Postobón, empresa líder en la industria de bebidas no alcohólicas en el país, decidió unirse a nuestra comunidad sostenible para ayudarnos a seguir creciendo y promoviendo las buenas prácticas ambientales en cada vez más hogares y comercios.


Cerramos esta alianza con el objetivo de contribuir conjuntamente al aumento del reciclaje en Colombia, proceso fundamental para mejorar nuestra gestión de residuos sólidos y que, según cifras del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (2018), solo cubre el 17% de las 12 millones de toneladas de basura que generamos anualmente.


También te puede interesar: Sostenibilidad, solución a la actual crisis socioambiental


Si bien ambas empresas entendemos el reto que asumimos, tenemos razones para ilusionarnos con esta alianza. Por el lado de Vitia tenemos una comunidad de más de 3.000 hogares, que son conscientes del impacto que tienen sus acciones sobre el planeta, y con Postobón nos respalda el conocimiento de una de las empresas más comprometidas con el reciclaje en el país.


De hecho, nuestro aliado se ha convertido en referente en el tema para otras organizaciones, con un programa de economía circular que se enfoca en el ecodiseño de envases/empaques y que promueve iniciativas como Bogotá, Recicla con tu Reciclador. De esta forma, Postobón genera oportunidades en la cadena de aprovechamiento y fomenta la toma de conciencia en la sociedad sobre el reciclaje.


“Apoyar a Vitia representa un impulso a la innovación y al emprendimiento (…) con esta app facilitamos un acto tan sencillo como separar correctamente los materiales aprovechables, para darles una nueva vida. Más hogares y comercios conscientes con el reciclaje y la economía circular representan también mayores oportunidades para muchos”, aseguró Martha Ruby Falla, directora de Sostenibilidad de Postobón.


Entre tanto nuestro gerente, Andrés Moreno Múnera, expresó su satisfacción por recibir el apoyo de Postobón y por que este sirva de incentivo para atraer cada vez más usuarios a nuestra comunidad. “Vitia es una gran alternativa para hogares y comercios, brindándoles una opción práctica para el manejo de los residuos aprovechables. Quienes usan la aplicación se convierten en un factor de cambio en la sociedad”, puntualizó.


Esperamos que la experiencia y los recursos de Postobón nos permitan expandir el alcance de nuestra plataforma e incrementar las más de 23.000 toneladas de reciclaje que ha gestionado correctamente nuestro aliado con sus programas. Así estaremos un paso más cerca de nuestro propósito: llevar la sostenibilidad a los hogares y comercios colombianos.

288 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page