• Vitia

Cinco espacios en línea para aprender de sostenibilidad

Actualizado: mar 15

Nuestro compromiso de llevar la sostenibilidad a los hogares va más allá del reciclaje. En este artículo te contamos dónde puedes aprender más sobre cambio climático, economía circular y otros temas que pueden llamar tu atención.

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos


Para las personas interesadas en la sostenibilidad, internet es un lugar lleno de oportunidades. La información abunda entre portales educativos, corporativos y de organizaciones no gubernamentales, que facilitan cada vez más el acceso a este tema.


Precisamente, la enorme cantidad de contenido disponible hace que el reto sea encontrar el más confiable. Es importante ser rigurosos con la información que se recibe y se comparte, en especial si se trata de un asunto como la sostenibilidad, que es clave para el planeta y que está estrechamente relacionado con la ciencia y la investigación.


Sin importar cuál sea tu intención al buscar información de sostenibilidad, existen muchos referentes a los cuales puedes recurrir para resolver tus dudas o expandir tu conocimiento. A continuación te compartimos cinco opciones para que aprendas más sobre el tema desde la comodidad de tu hogar:


1. TED


Bajo el lema “ideas que vale la pena difundir”, TED organiza espacios y ofrece conferencias cortas para compartir conocimiento y reflexiones outside the box.


Su página web aloja una gran cantidad de contenidos, pero un buen punto de partida en nuestro caso pueden ser las charlas “Todos a vender la sostenibilidad” y “Para eliminar la basura, tenemos que redescubrir el ahorro”, que ofrecen una perspectiva práctica y fácil de entender sobre el tema.


2. Coursera


Esta plataforma vincula a más de 200 universidades y compañías de todo el mundo para brindar cursos virtuales gratuitos en prácticamente cualquier tema. Coursera ha capacitado a 77 millones de usuarios, con una oferta que asciende a más de 3.000 programa.


Dentro de su amplio catálogo, se destaca una opción local para aprender de sostenibilidad: el curso “Objetivos de desarrollo sostenible para América Latina”, dictado por la Universidad de Los Andes, permite acercarse a la retadora agenda de los ODS y conocer las implicaciones que tienen estas metas en nuestra región.


3. Ellen MacArthur Foundation


La fundación Ellen MacArthur es el principal referente de economía circular en el planeta. Para enseñar sobre este modelo y compartir sus metodologías, la organización cuenta con una interesante sección de recursos en línea, donde se pueden encontrar guías para implementar la economía circular en los empaques, las ciudades y las políticas públicas.


4. UN CC: e-Learn


Entender el cambio climático y sus consecuencias nunca fue tan fácil, gracias a los cursos virtuales de la Alianza para el Aprendizaje del Cambio Climático de la ONU.


Financiación, equidad de género e infancia son algunos de los enfoques desde los cuales se aborda el cambio climático, en un catálogo que también se expande a temas relacionados, como la economía verde o las energías renovables.


5. Blog conTREEbute


Nuestra empresa co-fundadora tiene más de 12 años de experiencia en proyectos de sostenibilidad. En su página web y redes sociales, conTREEbute comparte contenido permanente para poner este tema al alcance de cualquier persona. Te recomendamos visitar su blog para estar al tanto de historias, tendencias y casos de éxito sobre el mundo de la sostenibilidad.

414 vistas0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo