top of page
  • Foto del escritorAndrés Moreno

Servicios y compromisos de todos

Actualizado: 25 nov 2020

El mayor esfuerzo en los proyectos que asumo va direccionado a que todos los que estamos involucrados tengamos una meta común, aprovechando los puntos de vista diferentes, alimentando el análisis y el debate. En cuanto a servicios y transporte en las ciudades, el punto común debe ser el compromiso ciudadano, con el cual se busca que desde el servicio público, la población se involucre de manera masiva en el éxito y metas de los servicios y proyectos impulsados por el Estado, en aspectos significativos como la calidad y cumplimiento, y de esta manera obtener los beneficios colectivos.


Tiempo estimado de lectura: 2 minutos


Trabajar con una meta común, fácil de transmitir, con un mensaje claro y contundente, capaz de llegar a todos, partiendo desde la educación y los buenos ejemplos nos facilita el camino. Además, que con lo anterior se permita un verdadero compromiso ciudadano alrededor de los proyectos, que reflejen valores y que no se estigmaticen las diferentes opiniones.


El éxito de una política de compromiso ciudadano, como la que quiero transmitir, no solo está en unas buenas políticas, está en cómo se comunican; debe existir una comunicación de doble vía, donde la comunidad reconozca que hace parte de la cadena y así que proyectos de alto impacto, como una transformación urbana en determinado sector, generan una inercia donde el éxito es el único camino.


No importa el escenario donde estemos, ni el proyecto que estemos trabajando, ese compromiso de equipo es el que finalmente logrará que cuando las cosas no van como queremos, el rumbo se corrija y finalmente saquemos adelante las metas con las cuales nos comprometemos. Con esta filosofía seguiremos trabajando.

Al final es como las maratones; días, semanas y meses buscando mejorar, en un deporte que se dice individual, pero que requiere de equipo y comunicación de doble vía, con la familia y amigos que compartimos esta pasión, para compartir alegrías y decepciones.

35 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page