Queremos resolver tus dudas

Aquí encontrarás las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre nuestro servicio de recolección de residuos

Detalle.png
Grupo%2092%402x_edited.png

1. ¿Qué es Vitia?


Vitia es una plataforma digital que busca crear la comunidad de hogares sostenibles más grande de Latinoamérica. Recogemos el reciclaje de hogares y empresas a través de solicitudes programadas e impulsamos la economía circular. Estamos en el área metropolitana de Medellín, en Pereira y Dosquebradas.




3. ¿Cómo solicito el servicio?


Puedes solicitar la recolección de tus residuos a través de nuestra app (disponible en App Store y Play Store) o el WhatsApp +57 316 504 53 93.




5. ¿Cómo debo entregar mis residuos?


Con Vitia no tienes que preocuparte ni por separar los residuos. Puedes entregarnos todo el material en una bolsa o caja y nosotros nos encargamos de clasificar tu reciclaje. Solo te pedimos que los residuos estén limpios, secos y que consideres estas dos excepciones:

  • Si nos entregas pilas, hazlo en una botella PET tapada.
  • Si nos entregas vidrio quebrado, hazlo en una bolsa o caja por aparte y márcala con una cinta que diga “vidrio quebrado", así protegemos a nuestro equipo de accidentes con el manejo de este material.




4. ¿Cuánto cuesta el servicio?


¡Es gratis! Solo tienes que programar la recolección e iremos en la fecha que selecciones hasta tu hogar o empresa.




7. ¿A dónde van a parar los residuos?


Los residuos que recogemos son reincorporados a la industria como materia prima por medio de los diferentes transformadores autorizados en las ciudades. Trabajamos con aliados como Cootrama para garantizarlo. En estos lugares, los residuos se separan y se clasifican para después servir a las industrias en la creación de nuevos productos.




6. ¿Qué residuos reciben?


Vitia es el lugar ideal para reciclar icopor, vidrio, papel, periódicos, revistas, cuadernos, cartón, Tetra Pak, latas de aluminio, botellas PET, pilas, botellas llenas de plásticos (Botellas de Amor) y todo tipo de plásticos.

No recogemos desechos hospitalarios, medicamentos vencidos, basura electrónica, madera, papel aluminio, cerámica, espejos, telas, muebles ni residuos orgánicos, como aceite o restos de comida.




8. ¿Reciben chatarra? ¿Qué tipo de materiales?


¡Sí recibimos chatarra! Puedes entregarnos residuos como los que listamos a continuación:

Hierro: puertas, herramientas, tornillos, martillos o adornos.

Acero: piezas de electrodomésticos o de carro, cubiertos, sartenes, herramientas, equipos mecánicos, maquinaria, tuberías o clavos.

Aluminio: latas, contenedores, ventanas o utensilios que contengan aluminio.

Cobre: cables, cacerolas, ollas o tuberías hechas con este metal.

Bronce: piezas de joyas y decoración.




9. ¿Qué es pasta?


La pasta se refiere a los envases rígidos de plástico que utilizamos comúmente en el hogar, como los empaques de alimentos, jabones, cosméticos, detergentes o lavaloza, entre otros.




10. ¿Qué es archivo selección?


El archivo selección incluye el papel de revistas, libros o periódicos. Dependiendo de sus calibres o tipos de impresión, estos residuos deben pasar por un proceso de selección en nuestra planta antes de ser reincorporados al ciclo de otros productos.




11. ¿Qué es aluminio karla?


El aluminio karla se refiere a las latas de gaseosa y cerveza que son elaboradas con aluminio.




2. ¿Dónde prestan el servicio de reciclaje?


Hacemos recolecciones programadas de lunes a viernes en el área metropolitana de Medellín, Pereira y Dosquebradas. También estamos prestando el servicio cada quince días en Rionegro y sus alrededores.