• Vitia

Reciclaje con Vitia: preguntas frecuentes sobre nuestro servicio

Si tienes dudas al separar los residuos, no sabes qué días puedes entregar el reciclaje o en tu barrio no recogen todo el material que almacenas, Vitia puede ser la solución que estás buscando. En este artículo te explicaremos cómo funciona nuestro servicio, así empiezas a reciclar fácil, gratis y rápido desde tu celular.


Tiempo estimado de lectura: 3 minutos


A medida que el interés por los temas ambientales ha ido en aumento, las personas hemos buscado nuevas alternativas para transformar los impactos que generamos en el entorno.


El reciclaje, una opción recurrente entre estas alternativas, se ha vuelto aún más atractivo en la actualidad, no solo porque cada vez hay más información sobre su importancia, sino porque hemos entendido que este hábito se puede adquirir sin mucho esfuerzo, gracias a las diferentes soluciones que hoy lo facilitan.


En el caso de Vitia, nuestro servicio de reciclaje a domicilio para hogares y comercios sostenibles, la consigna siempre ha sido hacer el proceso tan simple como sea posible. De allí que, además de encargarnos de la separación del material para que los usuarios no tengan que preocuparse, hayamos ampliado el canal de servicio de la app a una línea de WhatsApp.


También te puede interesar: Reciclaje, un hábito cada vez más necesario


Si recién llegas a nuestra comunidad o apenas empiezas a interesarte en el reciclaje, entendemos que tengas dudas sobre el tema. En Vitia nos gusta ayudarle a las personas a gestionar correctamente su material aprovechable, por eso atendemos todas las inquietudes que recibimos e impulsamos la economía circular, incluso promoviendo servicios e iniciativas diferentes a la nuestra.


A continuación respondemos algunas de las preguntas más frecuentes en nuestra comunidad sobre el servicio de reciclaje con Vitia:


1. ¿Dónde está disponible Vitia?


Vitia está disponible en en el área metropolitana de Medellín, Pereira y Dosquebradas. Hacemos recolecciones programadas de lunes a viernes en estos lugares y también estamos prestando el servicio de reciclaje a domicilio cada quince días en Rionegro, El Retiro y sus alrededores.


2. ¿Cómo puedo solicitar el servicio?


Solicitar nuestro servicio es fácil y gratis. Solo tienes que descargar nuestra app (disponible en App Store y Google Play), registrar tu información e indicarnos la fecha y el lugar para pasar por tu reciclaje. También puedes escribirnos al WhatsApp para programar la recolección de tu material aprovechable.


3. ¿Qué materiales puedo entregar?


Con Vitia puedes reciclar icopor, vidrio, papel -incluyendo periódicos, revistas y cuadernos usados-, cartón, Tetra Pak, latas de aluminio, pilas, botellas PET, botellas de amor y cualquier otro tipo de plástico.


En cambio, no recogemos desechos hospitalarios, medicamentos vencidos, madera, papel aluminio, cerámica, espejos, telas, muebles, residuos electrónicos ni residuos orgánicos, como aceite o restos de comida.


4. ¿Qué debo tener en cuenta para entregar el reciclaje?


Reciclar con Vitia es tan sencillo como enviar un correo electrónico o pedir un domicilio. Ni siquiera tienes que preocuparte por separar el material; solo asegúrate de que tu reciclaje esté limpio y entrégaselo en una bolsa o caja a la persona que se encargue de tu servicio.


Lo único que debes considerar es que, si nos entregas pilas, es importante que las recojas en una botella PET con tapa. Además, si en tu reciclaje tienes vidrio quebrado, debes entregarlo en una bolsa o caja por separado y marcarla con una cinta que diga "vidrio quebrado", así protegemos a nuestro equipo de accidentes con el manejo de este material.


5. ¿A dónde va a parar el material que entrego?


Los residuos que recogemos son reincorporados al mercado como materia prima, por medio de los diferentes transformadores autorizados en las ciudades. Trabajamos con aliados como Cootrama para garantizarlo. En estos lugares, los residuos se separan y se clasifican para después servir a las industrias en la creación de nuevos productos.


6. ¿Tienen aliados en otras ciudades?


Si bien está en nuestros planes expandirnos y llegar a cada vez más lugares de Colombia, todavía no prestamos servicio en otras ciudades principales del país.


Sin embargo, tenemos en el radar iniciativas similares a la nuestra en Bogotá y Cali, que pueden servirte si eres habitante de estas ciudades. En la capital puedes recurrir a Biocírculo, quienes se dedican al reciclaje de botellas plásticas, o a la Fundación Puntos Verdes, donde puedes entregar tus residuos y, de paso, apoyar causas sociambientales.


Ahora, si vives en Cali, tienes opciones como Caliexcedentes, donde reciben papel, plástico, chatarra y otros materiales, o Ambient, iniciativa que también puede ayudarte a gestionar tus residuos electrónicos. En ambas ciudades, además, puedes buscar las ubicaciones disponibles de Ecobot para que recicles y recibas descuentos por tu contribución al medioambiente.

137 vistas0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo